miércoles, 2 de noviembre de 2011

Casa de los abuelos: una historia, un mensaje

Por: Elena Diego Parra.


Una Historia…

Alexander González, asiste desde hace más de ocho años a la casa de los abuelos. Él perdió a su esposa hace nueve años y en ese momento pensó que ya su vida no tendría sentido. Sin embargo, su tristeza quedó guardada y aunque la vida le ha jugado malas pasadas, hoy siente que tiene una nueva familia.
Cada día camina desde su casa para llegar a este lugar que le abrió sus puertas cuando más lo necesitaba y allí lo espera un colectivo ansioso por brindarle su amor y comprensión. Historias como la de Alexander, se repiten una y otra vez. Son ancianos que siempre encuentran refugio perfecto para apartar sus penas.

Un mensaje de amor

Reconocer las potencialidades de las personas de la tercera edad para hacer aportes a la familia y a la sociedad es indispensable, ya que en esta etapa su autoestima se ve afectada por una serie de cambios físicos, psicológicos y sociales que conlleva a que en muchos casos se sientan excluidos.


Debemos reflexionar sobre la importancia de prolongar la vida y la necesidad de favorecer sociedades cada vez más integradoras y justas, para todas las personas mayores. No discriminar su opinión por la edad, sino aprovechar su capacidad y experiencia como base del desarrollo futuro, reconocer y respetar su dignidad, autoridad y sabiduría.


La casa de abuelos 28 de Septiembre de Las Tunas, ha hecho suyas estas ideas durante 22 años de trabajo y ha defendido la integridad de uno de los grupos más sensibles de nuestra sociedad.


Su trabajo, es determinante para que muchas de las familias tuneras sigan disfrutando de sus queridos abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario